viernes, 31 de diciembre de 2010

Es inevitable pensar en ella en estas fechas :)

Se acaba 2010 y empieza una nueva década. Ya no sé si soy yo o es el mundo, o las dos cosas a la vez, pero el tiempo cada vez pasa más deprisa y sin darme cuenta todo lo que me rodea da grandes cambios y nunca me paro a pensar en ellos.
Parece que fue ayer cuando iba en navidades a Ciudad Real para ver a una de las personas que más quería en el mundo, a mi abuela. Recuerdo que vivía en la calle de la Estrella; nada podría definirla mejor: Estrella. Aunque haga más de nueve años que no está aquí ella fue, es y sigue siendo mi estrella, la tengo presente siempre y es lo último que veo cada día y lo primero que veo nada más despertarme...mi estrella me guía, me quiere demasiado, tal vez por eso fui para ella "la niña consentida". El asqueroso año 2001, más que una odisea en el espacio, fue una odisea en mi vida...fue el año en que cambió mi vida por primera vez; el año en el que dejé de ser una niña y comprendí que la vida es un ciclo que acaba en la destrucción, la desintegración, la desaparición, como se quiera llamar. El caso es que siempre llega el momento en el que la muerte llama a tu puerta y no puedes librarte de ella. En noviembre de 2001 dejé de ser una niña para no llegar a ser una adulta, fue algo confuso: la única abuela de la que he podido disfrutar se murió por la puta leucemia. ¿Qué ocurriría después? Aunque pareciese imposible, logré recuperarme de la tristeza que reinaba en mí y me prometí que sólo iba a recordar a mi estrella por los momentos buenos que viví junto a ella.
Y creo que me ha ido bien porque todavía hoy sigo recordándola en sus mejores momentos y lloro, claro que lloro, pero no de pena, sino de alegría porque sé que mientras yo la recuerde ella estará viva.
No suelo escuchar este tipo de música, aunque Despistaos sean de Guada, de mi odiada y a la vez querida ciudad, pero cada vez que escucho esta canción me acuerdo de ella... "siempre serás mi estrella": http://www.youtube.com/watch?v=cf1d9GvNwCg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario